Cross Border Xpress (CBX)
Cross Border Xpress (CBX) es un puente peatonal exclusivo para pasajeros del Aeropuerto Internacional de Tijuana que permite cruzar la frontera entre México y Estados Unidos. Cruzar por CBX ofrece varias ventajas a los pasajeros que viajan a través del Aeropuerto Internacional de Tijuana:
Un cruce fronterizo ágil, cómodo y seguro, sin necesidad de salir del Aeropuerto Internacional de Tijuana, que constituye una alternativa práctica al cruce por las garitas convencionales de San Ysidro y Mesa de Otay.
Acceso a más de 35 destinos incluyendo ciudades como Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, Querétaro, Puebla, Zacatecas, Morelia y destinos de playa como La Paz, San José del Cabo, Puerto Vallarta, Cancún, Ixtapa, Loreto, entre muchos otros.
Tecnología e innovación que hacen del proceso de cruce entre México y Estados Unidos una experiencia única e inteligente, incluso con la posibilidad de hacerla libre de contacto, teniendo como prioridad la seguridad y bienestar de los pasajeros.
Una terminal aeroportuaria diseñada por el despacho arquitectónico Legorreta que ofrece una atmósfera cálida a los pasajeros, espacios amplios y servicios complementarios para su viaje; entre ellos, mostradores de aerolíneas, servicio de shuttle, arrendadoras de auto, Starbucks, Wetzel´s Pretzels, área de food trucks y casa de cambio.
Requisitos
Solo puedes hacer uso del puente dentro de las 24 horas previas a la salida de tu vuelo
Los viajes hacia México se encuentran permitidos. Todos los pasajeros viajando en dirección sur, deberán llenar el cuestionario de salud y viajes recientes para mostrar a las autoridades correspondientes al ingresar a México. Completa el cuestionario aquí y agiliza tu cruce.
Mexicanos:
– Pasaporte, identificación (INE), acta de nacimiento, matrícula consular o certificado de nacionalidad mexicana.
– Pase de abordar
– Boleto CBX
Extranjero:
– Pasaporte
– FMM (Forma Migratoria Múltiple) Tramita tu forma migratoria FMM aquí
– Pago de derechos migratorios (sólo si tu estadía es mayor a 7 días)
– Pase de abordar
– Boleto CBX
Cuentas con dos horas a partir de la llegada de tu vuelo para cruzar a San Diego vía CBX. Asegúrate de no salir del área de reclamo de equipaje y dirígete hacia la entrada de CBX Tijuana.
No se requiere prueba de COVID-19 al cruzar por CBX. Por disposición oficial, para combatir la propagación del COVID-19, se encuentra restringido el cruce para visitantes con visa de turista B1 y B2 hacia los Estados Unidos. No existe restricción de cruce para ciudadanos o residentes estadounidenses. Pasajeros con motivo de viaje considerado esencial podrán igualmente cruzar. Para mayor información consulte https://www.dhs.gov/coronavirus/overview-dhs-response y la Notificación Oficial de Restricciones de Viaje Temporales previo a su viaje.
Americanos:
– Pasaporte (tarjeta o libro)
– Pase de abordar
– Boleto CBX
Extranjeros:
– Pasaporte
– Visa
– Permiso I-94 (si viajas a más de 40 km de la frontera o tu estadía es mayor a 30 días) Prepágalo aquí y agiliza tu cruce.
– Pase de abordar
– Boleto CBX
*Es obligatorio contar con tus documentos oficiales vigentes para ingresar al puente CBX y podrán ser solicitados por el personal de Cross Border Xpress.
¿Cómo llego?
CBX en respuesta al COVID-19
Los pasajeros cruzando por CBX no requieren presentar una prueba negativa de COVID-19. De acuerdo con los lineamientos del CDC (Centro para el control y prevención de enfermedades, por sus siglas en inglés), una prueba con resultado negativo solo es necesaria para pasajeros llegando a un aeropuerto en los Estados Unidos provenientes de un vuelo internacional.*
Para comprar tu pase de CBX puede acudir a la oficina de Total Trip en donde nuestro equipo le atenderá con gusto y le ofrecerá un trato magnífico.
También puede contratarlo vía telefónica y vía email: